Adricte presenta el proyecto Aragón InfoEnergía

enero 12, 2018

img_0058-002Las últimas jornadas de Aragón Infoenergía cambio climático, biomasa y empleo, tuvieron lugar en la sede del Grupo Leader Adricte. En la que participaron numerosos alcaldes de la Comarca de Teruel y empresarios.

Aragón Infoenergía es un proyecto de cooperación Leader, que pretende ofrecer tanto a entidades locales como a los sectores turísticos y agroalimentarios la posibilidad de reducir su gasto energético y avanzar hacia una cultura de eficiencia energética dando a conocer otras alternativas a la energía eléctrica o proveniente de residuos fósiles.

Con el proyecto se realizarán una serie de auditorias energéticas para las entidades o empresas interesadas que les ayudará a reducir su consumo y estudiar otras posibilidades de obtener energía para sus instalaciones.

img_0069-002En las próximas jornadas entre otros temas se presentarán casos de buenas y malas prácticas en cuanto a eficiencia energética y se establecerán charlas especializadas por la provincia de Teruel, Belchite y Campo de Borja. Estas charlas irán dirigidas a instaladores y profesionales del sector.

Además, cabe destacar el trabajo conjunto con el Programa PrioritEE, de Diputación Provincial y a su vez con la Universidad de Zaragoza uniendo sinergias para plasmar un inventario sobre los recursos de los ayuntamientos y las características energéticas de los edificios públicos a través de un Sistema de Información geográfica que permitirá analizar la reducción de las emisiones de CO2.

En el marco de estas jornadas se expuso también el Pacto de alcaldes y alcaldesas al que muchos municipios de la Unión Europea ya se han acogido y las diferentes ayudas en materia de eficiencia energética a las que las entidades públicas pueden optar.

Adricte contempla dentro de su estrategia de desarrollo local participativo para el período 14-20, como un pilar fundamental a desarrollar los valores medioambientales y promover la eficiencia de los recursos endógenos de la zona.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia