Adri Comarca de Teruel propone a DGA que apruebe 17 proyectos Leader que podrían invertir 1,6 millones euros en la comarca

diciembre 27, 2018

La Junta directiva de Adri Comarca de Teruel se reunió ayer para valorar los proyectos que solicitaron ayuda en el segundo tramo de la convocatoria de 2018. Estos proyectos ya han sido enviados al Servicio de Programas Rurales de DGA  para su revisión y aprobación.

En total Adri Comarca de Teruel ha propuesto la aprobación de 17 iniciativas de empresas privadas y entidades públicas locales que podrían generar una inversión en el territorio de 1.606.061 €. Si la resolución de DGA es positiva, con estos proyectos el Grupo Leader habrá comprometido el 100% del presupuesto disponible para la convocatoria de 2018.

Entre los proyectos a desarrollar por los promotores privados encontramos la adquisición de maquinaría para la mejora de la producción en hostelería y en una empresa eléctrica, la creación de una empresa de producción de humus de lombriz o la creación de un nuevo comercio de alimentación.

Las propuestas aprobadas procedentes de entidades públicas se centran en mejorar la eficiencia energética, el acondicionamiento de espacios dedicados al turismo, la reforma de espacios públicos y la dotación de nuevas infraestructuras.

La primera convocatoria de 2019 sigue abierta hasta el 28 de febrero de 2019, por lo que ya pueden solicitarse las ayudas. Adri Teruel dispone de cerca de 660.000 euros para proyectos empresariales, ya sean tanto de creación de nuevas empresas como para mejoras en las existentes y proyectos de entidades locales o asociaciones sin ánimo de lucro.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com