Los jóvenes embajadores rurales se encuentran en Gallur este fin de semana

octubre 23, 2018

El proyecto de cooperación Leader Jóvenes dinamizadores rurales organiza el próximo fin de semana, 27 y 28 de octubre, en Gallur, un encuentro de formación para Embajadores Rurales.

Después de casi un año trabajando por la visibilidad de nuestro territorio, Jóvenes dinamizadores rurales da un nuevo paso en torno a su acción Embajadores Rurales y organiza un Encuentro de Formación para todas las Embajadas activas en el proyecto.

La finalidad de este encuentro es doble: por un lado, proponer un espacio de intercambio de experiencias entre los jóvenes que forman parte del proyecto, de conocimiento de iniciativas que se están llevando a cabo en territorios vecinos, de creación de redes que nos ayuden a no sentirnos aislados en el mundo rural. Y por otro lado, ofrecer recursos y formación para que los Embajadores Rurales puedan desempeñar su papel de la mejor manera posible.

Los Embajadores Rurales son unos buenos anfitriones. Les gusta su pueblo y su comarca, conocen rincones increíbles, costumbres y gentes llenas de sabiduría, atractivos turísticos que a veces no aparecen en las postales o en los mapas. Con ellos estamos redescubriendo el territorio, viviendo experiencias nuevas y disfrutando de un turismo sostenible y responsable con el medio rural.

A través de sus fotos, comentarios, publicaciones y opiniones en las redes sociales, como Facebook e Instagram (@embajadoresrurales), tenemos la oportunidad de viajar por lugares mágicos y diferentes.

Con esta iniciativa, Jóvenes dinamziadores rurales muestra los territorios rurales desde una mirada joven y fresca, desbancando tópicos que todavía persisten en los pueblos, mostrando una imagen actual y viva, con infinidad de posibilidades para quienes deseen proyectar su vida en un pueblo.

El sábado 27 de octubre, los 17 participantes en el encuentro tendrán la oportunidad de proponer soluciones a problemas comunes con los que nos encontramos a la hora de organizarnos, como la Red de Embajadores, y aprenderán a sacar el mejor rendimiento a las cámaras de foto de sus móviles. El domingo descubriremos cómo comunicar de manera efectiva nuestras noticias a través de las plataformas de embajadores.

Los talleres de formación se llevarán a cabo en la sede de la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (Adrae).

Más información: Sara Cortés. Coordinadora del proyecto Jóvenes dinamizadores rurales. jovenes@cedemar.es. Tel.: 976.63.65.90 / 608.814.057. www.dinamizomipueblo.es.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com