Los jóvenes embajadores rurales se encuentran en Gallur este fin de semana

octubre 23, 2018

El proyecto de cooperación Leader Jóvenes dinamizadores rurales organiza el próximo fin de semana, 27 y 28 de octubre, en Gallur, un encuentro de formación para Embajadores Rurales.

Después de casi un año trabajando por la visibilidad de nuestro territorio, Jóvenes dinamizadores rurales da un nuevo paso en torno a su acción Embajadores Rurales y organiza un Encuentro de Formación para todas las Embajadas activas en el proyecto.

La finalidad de este encuentro es doble: por un lado, proponer un espacio de intercambio de experiencias entre los jóvenes que forman parte del proyecto, de conocimiento de iniciativas que se están llevando a cabo en territorios vecinos, de creación de redes que nos ayuden a no sentirnos aislados en el mundo rural. Y por otro lado, ofrecer recursos y formación para que los Embajadores Rurales puedan desempeñar su papel de la mejor manera posible.

Los Embajadores Rurales son unos buenos anfitriones. Les gusta su pueblo y su comarca, conocen rincones increíbles, costumbres y gentes llenas de sabiduría, atractivos turísticos que a veces no aparecen en las postales o en los mapas. Con ellos estamos redescubriendo el territorio, viviendo experiencias nuevas y disfrutando de un turismo sostenible y responsable con el medio rural.

A través de sus fotos, comentarios, publicaciones y opiniones en las redes sociales, como Facebook e Instagram (@embajadoresrurales), tenemos la oportunidad de viajar por lugares mágicos y diferentes.

Con esta iniciativa, Jóvenes dinamziadores rurales muestra los territorios rurales desde una mirada joven y fresca, desbancando tópicos que todavía persisten en los pueblos, mostrando una imagen actual y viva, con infinidad de posibilidades para quienes deseen proyectar su vida en un pueblo.

El sábado 27 de octubre, los 17 participantes en el encuentro tendrán la oportunidad de proponer soluciones a problemas comunes con los que nos encontramos a la hora de organizarnos, como la Red de Embajadores, y aprenderán a sacar el mejor rendimiento a las cámaras de foto de sus móviles. El domingo descubriremos cómo comunicar de manera efectiva nuestras noticias a través de las plataformas de embajadores.

Los talleres de formación se llevarán a cabo en la sede de la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (Adrae).

Más información: Sara Cortés. Coordinadora del proyecto Jóvenes dinamizadores rurales. jovenes@cedemar.es. Tel.: 976.63.65.90 / 608.814.057. www.dinamizomipueblo.es.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia