Con Adri Teruel los jóvenes de la comarca de Teruel aprenden inglés para viajar

noviembre 14, 2018

Adri Teruel realizó la semana pasada una jornada de inmersión lingüística en inglés en Santa Eulalia para jóvenes de 16 a 35 años.

En esta jornada en torno a los viajes los jóvenes pudieron poner en práctica sus conocimientos en inglés y mejorar su expresión oral a través de divertidas actividades que simulaban situaciones reales que se pueden dar en un viaje al extranjero.

Los alumnos aprendieron a interpretar un mapa y poder guiarse a través de la ciudad, fueron de compras, hicieron reservas en un hotel y atendieron una centralita telefónica.

Los jóvenes valoraron positivamente el dinamismo y realidad de los ejercicios de gran utilidad para viajar y para  reforzar el nivel de ingles de los participantes.

Además permitió a los técnicos realizar un análisis de las inquietudes de los jóvenes de la comarca para ajustar las acciones y medidas que se realizan en el marco del proyecto Jóvenes dinamizadores rurales. Este curso se realiza dentro de ese proyecto de cooperación Leader en el que participan 14 grupos Leader que aglutinan 17 comarcas aragonesas. Jóvenes dinamizadores rurales pretende mejorar la vida de los jóvenes rurales de Aragón con formación, creando y buscando oportunidades de empleo o emprendimiento y sobre todo dar voz a estos jóvenes que son el futuro de las zonas rurales.

Adri Teruel pondrá en marcha con Leader diferentes cursos que cubran las necesidades de los jóvenes de la comarca turolense, como las jornadas de independencia doméstica, que abarcarán cursos de costura, cocina y bricolaje básico para el próximo año.

Adri Teruel gestiona las ayudas Leader, que ya pueden solicitarse para la primera convocatoria de 2019.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia