63 agentes del sector pondrán en valor la cereza con ADRI Calatayud-Aranda

enero 26, 2018

Un total de 63 agentes del sector dedga-calat-aran-imagenes_cerezas_2_2f7d44d7 la cereza se han adherido al proyecto de cooperación ‘Puesta en valor de la cereza de la Comunidad de Calatayud y Comarca del Aranda’ que impulsa ADRI Calatayud-Aranda. Después de varias reuniones en las capitales comarcales, los agricultores, las cooperativas y las empresas asociadas suman más de 1.000 hectáreas y unos siete millones de kilos de producción anual de cereza.

El proyecto ha creado un grupo de trabajo para redactar el pliego de condiciones de una carta de calidad cuya primera parte se espera redactar en febrero o marzo, a falta de incluir los parámetros de calidad. ADRI Calatayud-Aranda estima que el proceso podría terminar en 2019 con el registro de una marca de calidad en forma de una Indicación Geográfica Protegida o una Denominación de Origen.

Por el camino todavía es necesario realizar diversas actividades de formación, información y divulgación de la futura marca así como la creación de una asociación de productores. También hay que iniciar el asesoramiento a los operadores en la primavera de 2018.

El proyecto puede seguir sumando nuevas explotaciones y agentes pues las comarcas de Calatayud y del Aranda suman más de 3.300 hectáreas de cerezos.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia