Abierta la convocatoria de ayudas Leader 2019

noviembre 12, 2018

Desde este martes y hasta el próximo 28 de febrero y desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre del año que viene estará abierto el plazo para la solicitud de ayudas Leader en la convocatoria de 2019. Los Grupos de Acción Local de Aragón disponen de 14.000.000 euros de presupuesto para ello.

Cabe recordar que, recientemente, la Red Aragonesa de Desarrollo Rural hacía una solicitud al Departamento de Desarrollo Rural y sostenibilidad del Gobierno de Aragón para ampliar ese presupuesto y llegar, en toda la comunidad, a 20 millones. La consejería dirigida por Joaquín Olona mostró su disposición a, en caso de que hubiera disponibilidad presupuestaria, tramitar un aumento del presupuesto de esta convocatoria de ayudas.

Tanto en los dos tramos de la convocatoria de 2017 como en la de 2018, muchos proyectos quedaron en lista de espera por insuficiencia presupuestaria. Ampliar las partidas destinadas a las ayudas Leader favorecerá que más iniciativas reciban estas subvenciones y siga reactivándose con ello el medio rural de Aragón.

Como ha ocurrido en los últimos dos años, se pueden presentar solicitudes para proyectos productivos (iniciativa empresarial y autónomos), proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro, y proyectos de cooperación entre empresas o entidades del territorio. Una vez finalizados los plazos, los Grupos llevarán a cabo un proceso de selección y propondrán al Gobierno de Aragón la concesión de estas ayudas. Es el ejecutivo autonómico el que autoriza definitivamente la subvención a las iniciativas propuestas por cada Grupo.

Para la solicitud de las ayudas, se recomienda pedir cita previa con los equipos técnicos y no esperar al último día para presentarlo. En la página web de los Grupos se puede encontrar tanto el horario de atención al público como el email y teléfono para ponerse en contacto con los mismos.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com