Abiertas las inscripciones para Ideandando “A contracorriente”, organizado por Adesho y la Comarca Hoya de Huesca

mayo 9, 2017

ptacionideandandoEl 25 de mayo se celebrará en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca la sexta edición de Ideandando, el Foro de Empresa y Autoempleo que organizan Adesho y la Hoya de Huesca y que este año lleva por título “A contracorriente”. Las inscripciones estarán abiertas hasta completar aforo y se pueden hacer en el área de Desarrollo de la Hoya de Huesca o en la web www.ideandando.com.

En la presentación de esta cita, el presidente de Adesho, Pedro Bergua, defendía la importancia de la diferenciación y aseguraba que “el mundo rural ofrece muchas opciones de desarrollo”. Este, aseguraba, es un “campo abonado para emprender” y explicaba que en el próximo 25 de mayo se conocerán proyectos que han nacido en los pueblos y que han sabido diferenciarse para triunfar desde lo rural.

El presidente de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, hablaba de cifras: la comarca tiene 6 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que la convierte en desierto demográfico. Eventos como Ideandando, aseguraba, ayudan a luchar contra la despoblación porque demuestran que se puede crear una empresa, ponerla en marcha, ampliarla y triunfar desde un pueblo. Y esto ayuda a mantener los pueblos vivos.

ideandandoSergio Bernués, asistente técnico de Ideandando, daba a conocer el programa que se ha preparado para el próximo 25 de mayo. Participarán diferentes empresas nacidas en el medio rural, entre ellas varias que han recibido ayudas Leader: el Hotel O’Callejón de Belchite en Ayerbe, Quesería Val de Cinca en Fonz, y Zona Zero en Aínsa.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia