Adecobel aprueba doce solicitudes de ayuda a empresas del Campo de Belchite por valor de 276.000€

agosto 24, 2016

adecobelEl nuevo periodo Leader, denominado Estrategia de Desarrollo Local Leader (EDLL), ha comenzado a repartir ayudas en la puesta en marcha y modernización de las empresas de Campo de Belchite.

Las ayudas, gestionadas por el Grupo de Acción Local, Adecobel, están encaminadas a favorecer el desarrollo integral del territorio y se dividen en tres categorías: Productivas, destinadas a crear y mejorar la actividad empresarial; no productivas, para gastos o inversiones en bienes o servicios públicos, o que no puedan ser objeto de venta, así como los proyectos relativos a servicios prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias, además de actividades formativas y, finalmente, proyectos de cooperación entre particulares que favorecerán la puesta en marcha de iniciativas innovadoras en la zona y propiciarán el trabajo en común entre sectores.

El primer tramo de la convocatoria de 2016 de la EDLL se cerró el pasado 30 de abril y Adecobel ha recibido 14 solicitudes de ayuda, con una inversión subvencionable de 1.037.556,32 para un presupuesto de 276.000 euros, el 80% de esta convocatoria, que asciende a 345.000€ y cuyo 20% restante servirá para subvencionar las solicitudes que lleguen a Adecobel hasta el nuevo aviso del cierre de este proceso.

De las 14 solicitudes, dos de ellas son de nueva creación: un servicio de taxi y un establecimiento de comida rápida. El resto, han sido demandadas por empresas consolidadas en el territorio, pero su modernización lleva implícita la diversificación de servicios, como es el caso de la Almazara de Jaime, con la adecuación de una zona para el aderezo de olivas; la puesta en marcha de un centro de lavado en la estación de servicio Ntra. Sra. Del Olivar; la instalación de un servicio de gasolinera en la Cooperativa Santo Domingo de Guzmán o la modernización de los procesos de transformación en la almazara Molino Alfonso y de mejoras en los sistemas de almacenamiento en la Cooperativa Ntra. Sra. del Olivar, entre otros. Las ayudas concedidas van a suponer la creación de seis empleos y la consolidación de 32 puestos de trabajo.

De todas las solicitudes admitidas, dos proyectos se han quedado sin recibir ayuda y uno de ellos tan sólo ha optado a una parte de la ayuda correspondiente, al terminarse los fondos disponibles.

Las ayudas Leader, provenientes del fondo europeo FEADER, suponen un sustancial empuje para un territorio como Campo de Belchite y propiciarán, en los años sucesivos, el mantenimiento y desarrollo de esta zona rural.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia