Adecuara empieza a elaborar su Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

marzo 13, 2015

adecuara-proceso-participativoPara diseñar cómo será el próximo Leader en las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego es fundamental contar con las aportaciones de los colectivos y la población en general del territorio, así como del resto de organismos e instituciones presentes en el territorio.

Por esto motivo Adecuara ha previsto varios talleres participativos durante marzo en los que se puede participar libremente, previa inscripción. El objetivo es analizar las debilidades y potencialidades del territorio, así como los posibles puntos fuertes o potenciales y buscar acciones y propuestas de desarrollo.

Adecuara ha organizado tres talleres sectoriales los lunes 16, 23 y 30 de marzo (sobre turismo, patrimonio y deportes; industria, comercio, servicios, emprendimiento e inclusión social; y sector primario) y los días 14 y 15 de abril dos talleres zonales en la Canal de Berdún-Alta Zaragoza y Caldearenas-La Guarguera, respectivamente. El proceso de participación incluye sesiones posteriores de retorno de la información a las participantes.

Los talleres durarán unas dos horas y media,de 18.00 a 20.30 h. Los talleres sectoriales contrastarán el diagnóstico del sector y del territorio e identificarán los objetivos o líneas de acción de futuro para la estrategia de desarrollo local.

Adecuara considera que tiene la oportunidad y es el momento de imaginar el futuro del territorio y decidir qué se puede ir haciendo para avanzar en esa dirección. Adecuara espera contar con las aportaciones de todos.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia