Adecuara renueva su Junta Directiva y presidencia

noviembre 17, 2015

ADECUARA JUNTA DIRECTIVA 12 11 2015La Asamblea de Socios de Adecuara, reunida en sesión extraordinaria ayer jueves en la sede de la Comarca de La Jacetania, en Jaca, procedió a la renovación de los miembros y cargos de su Junta Directiva.

Luis Gutiérrez, alcalde de Hecho y consejero de la Comarca de La Jacetania es el nuevo Presidente de Adecuara y Antonio Maza, concejal de Biescas y vicepresidente de la Comarca Alto Gállego es Vicepresidente.  El resto de las vocalías institucionales se designaron por ambas comarcas.  Por La Jacetania: Montse Castán (Presidenta de la Comarca), Andrés Esclarín (vicepresidente segundo) y Santiago Casbas (Consejero comarcal).  Por Alto Gállego Ricardo Pérez, Marta Carrés y Javier Sadornil (consejeros comarcales).

El sector agropecuario cuenta con amplia representación en Adecuara.  Las organizaciones profesionales agrarias más representativas del territorio: UAGA, Maximino Portaña, que llevará la secretaría y Asaja.  El resto de las vocalías recayeron en la Cooperativa Oviaragón, Juan Carlos Rey,  la Asociación de Criadores de Ovino Ansotano, Julio Bóscolo y la Asociación de Ganaderos de Sierra de Guara, Francisco Santolaria.

En los sectores económicos, industria estará representada por la Asociación de Empresarios de La Jacetania, Juan Carlos Artero y turismo y servicios por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Fernando de Frutos.   El sindicato UGT, Pilar Piedrafita,  ostentará el cargo de la tesorería.

En el ámbito social fueron designados la Asociación de Mujeres Alto Gállego, Lourdes Royo, Centro Cultural de Larrés, Jorge Lacasta, por Juventud;  Atades-Huesca, Miguel Ángel López,  por inclusión social y Amigos de Serrablo, José Ramón Campo, por cultura.

Luis Gutiérrez, como nuevo Presidente, se dirigió a la Asamblea destacando la gestión realizada en los últimos años por la Junta saliente y animando a los nuevos representantes a continuar trabajando con ilusión en la puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia