Adefo Cinco Villas acuerda suspender el cobro de las cuotas de los años 2020 y 2021

octubre 28, 2020

• Son 113.336 euros que se liberan para estas dos anualidades

• La Asamblea General de Adefo Cinco Villas decide no cobrar las cuotas a ayuntamientos y entidades privadas socias para que esos recursos sean destinados a paliar los efectos de la crisis de la covid 19.

En la asamblea general celebrada ayer 27 de octubre por vía telemática se tomó la decisión de cancelar las cuotas como apoyo frente a las necesidades económicas que la pandemia ha provocado entre los ayuntamientos, entidades, empresas y ciudadanos cincovilleses.

En la Asamblea General de Adefo Cinco Villas se acordaron dos decisiones de calado. Por un lado, ratificar la propuesta de la Junta Directiva de dejar sin efecto el cobro de las cuotas del año 2020. Por otro, suspender el cobro de las cuotas en 2021. Son 113.336 euros que Adefo Cinco Villas deja de ingresar y que quedan a disposición de sus socios. «Es nuestra humilde aportación a paliar los efectos que la crisis de la covid 19 está provocando en nuestra comarca. Esos recursos, sobre todo los de los ayuntamientos que son los que más volumen de cuota aportan, preferimos que se destinen a mitigar esos efectos de la crisis en los ciudadanos de las Cinco Villas», señala José Antonio Martínez, presidente de Adefo Cinco Villas».

Además de la decisión sobre las cuotas, en la Asamblea General se aprobaron las cuentas del año 2019, que reflejan una situación saneada que permite hacer frente durante los años 2020 y 2021 a los gastos fijos de la entidad, se presentó la memoria del año 2019 y las actividades desarrolladas y pendientes hasta la finalización de año.

En la asamblea se destacó el trabajo realizado mediante los proyectos de cooperación Pueblos vivos, cuyo objetivo es mostrar los pueblos como lugares para desarrollar mejor nuestro proyecto de vida, apoyar el mantenimiento de la población y facilitar la instalación de nuevas familias; Jóvenes dinamizadores rurales y su plataforma de jóvenes emprendedores La era rural; Pon Aragón en tu mesa, referente a nivel nacional en el impulso al sector agroalimentario rural; y Prepyr+, que a través de Prepirineo clandestino invita a conocer y disfrutar del patrimonio cultural prepirenaico jugando a través del geocaching. A estos proyectos se han incorporado recientemente Territorio mudéjar y Turismo ornitológico, que todavía no han podido comenzar a ponerse en marcha por la actual situación sanitaria.

También se dio cuenta de la situación de la estrategia de desarrollo local participativo Leader 2014-2020, que se amplía al año 2021. Hasta la fecha han sido 137 los proyectos aprobados, con una subvención concedida de 3.474.000 euros.

Más información: Adefo Cinco Villas. adefo@adefo.com Tel.: 660.491.700.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia