Adefo Cinco Villas ha aprobado un total de 37 proyectos durante 2017

febrero 20, 2018

Adefo Cinco Villas se hace una valoración muy positiva del año 2017, pues ha ayudado a impulsar 37 proyectos en el territorio que suponen una inversión total de 1.936.000 euros. La ayuda total a esta inversión por parte del Grupo ha sido de 684.000 euros.

Estas ayudas han contribuido a la creación y consolidación de 61 puestos de trabajo.

Gracias a las ayudas Leader, se han creado empresas innovadoras como Paintec, liderada por 3 jóvenes menores de 25 años que aplican la teledetección para mejorar la productividad del sector agrario, o Amela, academia que utiliza las nuevas tecnologías para llegar a los alumnos que viven en los pueblos más pequeños. Ecotambo, en Sádaba, ha creado un molino de harina artesana de cereales alternativos (como la espelta) y Ana Belén Puyal conducirá una scape room ambulante. En Biota se fabrican de carcasas de protección para móviles y en Ejea hielo. También se han apoyado inversiones relacionadas con las TIC como una ERP y una plataforma de venta on line de moda o servicios como servicios odontológicos avanzados o servicios veterinarios integrales.

Entre los proyectos aprobados en 2017 se encuentran 13 proyectos formativos con temas en marketing turístico, comunicación y productividad, prevención del estrés o inglés técnico entre otros.

En cuanto a proyectos no productivos, se ha apoyado una incubadora de empresas (Ejea Emprendedora), mejoras en el camping municipal de Luesia para ampliar su viabilidad y eficiencia energética, un vehículo social adaptado para rutas por pueblos sin el servicio, un multiservicio rural o mejoras en infraestructura social de una biblioteca y aula de adultos en pequeños pueblos.

Finalmente, se han aprobado ayudas para tres proyectos cooperación entre particulares, todos ellos en colaboración con Institutos tecnológicos o la Universidad para innovar en cuestiones como barreras de contención de hormigón en autopistas, naves metálicas prefabricadas a modo mecano y mejora de los procesos en empresa de producción de escabechados.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia