Adefo Cinco Villas intervendrá en el Seminario sobre Programas Europeos organizado por Sofejea

junio 22, 2017

«Europa está aquí» se desarrollará del 10 al 14 de julio

Sofejea, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, ha organizado un Seminario de Programas Europeos bajo el título genérico de «Europa está aquí». Tendrá lugar del 10 al 14 de julio, en horario de mañana y con sede en el Centro Cívico Cultural. En la organización del seminario han colaborado Gobierno de Aragón, Adefo Cinco Villas y Escuela de Negocios del Pirineo.

«Europa está aquí» se plantea como una plataforma de conocimiento sobre Fondos y Programas Europeos para empleados públicos de la administración, agencias de desarrollo, grupos de acción local, integrantes del sector agrario y agroalimentario, entidades con ideas de cooperación, agentes sociales, pymes con afán innovador, colectivos que trabajan con la juventud y sector educativo.

En cinco jornadas de horario de mañana (10 a 14 horas) se trazará un acercamiento inicial a los principales fondos y programas europeos, tematizando cada una de las jornadas del seminario. El lunes 10 se hará una visión general de las fuentes de financiación europea de las que se dispone en Aragón. El martes 11 se hablará de fondos para innovación agraria y agroalimentaria. El miércoles 12 se abordará los programas europeos dirigidos a la innovación tecnológica industrial. El jueves 13 se pondrán sobre la mesa los fondos para la cooperación territorial. Y el viernes 14 se abordarán parte de los programas europeos dirigidos a los jóvenes.

Los ponentes que impartirán el seminario tienen un gran nivel, tanto por las entidades a las que pertenecen como por el conocimiento técnico de los fondos y programas europeos. Los docentes del seminario son: servicio de Fondos Europeos del Gobierno de Aragón, Adefo Cinco Villas, Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Ministerio de Agricultura, Campus Agroalimentario Aula Dei, Instituto Tecnológico de Aragón, Instituto Aragonés de Fomento, Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Departamento de Educación e Instituto Aragonés de Juventud. El formato del seminario combinará la teoría con la práctica, contando con la presencia de proyectos que han contado con financiación europea, como la empresa Hemav o RUDE, una asociación de desarrollo rural de Portugal.

El objetivo de Sofejea al organizar este Seminario de Programas Europeos es múltiple. Primero, conocer y reconocer los fondos programas europeos y acercarlos a los agentes del territorio -públicos y privados- que los pueden articular en favor de sus proyectos de desarrollo. Segundo, adquirir conocimiento propio para poner en marcha, junto a Adefo Cinco Villas, una Unidad de Programas Europeos. Y tercero, establecer redes de colaboración con las entidades que gestionan los fondos y programas europeos en la Comunidad Autónoma, con el Gobierno de Aragón a la cabeza.

La asistencia al Seminario de Programas Europeos es gratuita, pero es imprescindible la inscripción previa en él. Los interesados pueden formalizarla a través del correo electrónico gestionsofejea@aytoejea.es o llamando al 976 677 277. Se puede hacer la inscripción a todo el seminario o solo a algunas de las jornadas temáticas.

Fuente: Sofejea. 22.06.2017.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia