Adefo Cinco Villas presente en Presura, la primera feria de la repoblación de la España vacía

noviembre 14, 2017

889100img-20171111-wa0001La feria ha tenido lugar entre el 10 y el 12 de noviembre en Soria y ha sido promovida por El Hueco, un espacio de coworking e incubadora de proyectos de innovación social, muchos de ellos para mejorar la calidad de vida y servicios en el medio rural.

Han sido unos días intensos en los que Adefo Cinco Villas ha participado, junto con Adri Jiloca Gallocanta, presentando Jóvenes Dinamizadores Rurales, como buena práctica de apoyo a los jóvenes de nuestros pueblos para facilitar su arraigo, su orgullo por lo rural y sus posibilidades de emprendimiento o inserción laboral en su territorio.

Además, Adefo Cinco Villas ha estado presente en el stand de Abraza la tierra donde, además de mostrar el trabajo desempeñado por la fundación de la que es patrona, ha atendido las solicitudes de información sobre las Cinco Villas como lugar de acogida de nuevos pobladores.

Precisamente ha sido PRESURA el lugar de encuentro para todos los patronos de la Fundación Abraza la tierra, iniciativa pionera en tratar el problema de la despoblación y, sobre todo, la repoblación, en la firme creencia de que los pueblos pueden ser un lugar atractivo y con posibilidades para muchos profesionales que viven en la ciudad. A través de su web, Abraza la tierra recibe cientos de solicitudes de información semanales de personas y familias que quieren trasladarse a trabajar y vivir al medio rural.

La feria PRESURA ha sido para Adefo una oportunidad, además, para adquirir nuevos conocimientos e ideas y hacer interesantes contactos mediante el completísimo programa de actividades. Ha sido una recarga de energía y de positivismo al evidenciar el interés creciente por el medio rural y su papel como lugar de oportunidades, de innovación y de calidad de vida personal y profesional.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia