Adesho apoya con medio millón de euros 11 iniciativas empresariales y 12 de entidades públicas locales

agosto 23, 2017

Logo ADESHOUna quesería, una residencia y guardería canina, una oficina técnica de domótica… 11 iniciativas empresariales serán realidad en los próximos meses en la Hoya de Huesca gracias a los 260.000 euros de ayudas Leader que recibirán a través de ADESHO. El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a los proyectos propuestos por la Junta Directiva del Grupo, también a 12 actuaciones de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro para formación, actuaciones de ahorro energético, recuperación de espacios degradados… que recibirán algo más de 188.000 euros. La inversión privada, sumada a estas ayudas, supondrá una inversión en la comarca de la Hoya de Huesca superior a 1,6 millones de euros.

Entre las iniciativas empresariales hay también, un espacio para la creación artística, un estudio de fotografía, una empresa de estructuras metálicas, un taller de maquinaria agrícola, o la modernización de una empresa de turismo activo. Los 11 proyectos aprobados crearán nueve empleos: seis de hombres y tres de mujeres; además, consolidarán 17 puestos ya creados: 10 desempeñados por hombres y siete por mujeres.

Estos datos corresponden a la primera convocatoria de este 2017, en la que se ha agotado el presupuesto destinado a proyectos de entidades públicas locales y de entidades sin ánimo de lucro (los 188.160 euros en ayudas a este sector suponen el 100% de la dotación financiera). En cuanto a las ayudas concedidas a iniciativas empresariales, los 259.689 euros otorgados en subvenciones suponen el 96,85% del presupuesto destinado a estas ayudas en la primera convocatoria del año.

Hasta el 30 de septiembre permanecerá abierta la segunda convocatoria de 2017, para la que Adesho dispone de más de 93.000 euros para iniciativas empresariales (nueva creación, modernización, mejoras…) y otros 47.000 para proyectos de entidades locales o de asociaciones sin ánimo de lucro.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia