Adesho aprueba la modificación de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

septiembre 2, 2016

junta directiva agostoEste lunes, 29 de agosto, terminaba el plazo para que los Grupos Leader presentaran al Gobierno de Aragón la modificación de sus Estrategias de Desarrollo Local. Un trabajo que han tenido que desarrollar a lo largo de este mes para adaptarse a la nueva normativa y que la Junta Directiva de Adesho aprobó el día 25.

Las principales novedades han sido un cambio en la terminología, pasando de llamarse Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) a Estrategia de Desarrollo Local LEADER (EDLL) y la implantación del monofondo (financiación solo a través del FEADER), en sustitución del plurifondo (financiación a través del FEADER, FEDER y FSE) inicialmente previsto.

Además, se han suprimido del campo de actuación Leader dos ámbitos de programación que estaban anteriormente incluidos en la EDLL, el 9.2 “Acciones de desarrollo social”, y el 9.1 “Educación, formación y formación profesional”, aunque todas estas operaciones se han insertado en el ámbito 8.2 “Acciones formativas en materia de empleo, espíritu emprendedor, creación de empresas y adaptación de los trabajadores, las empresas y los empresarios al cambio”.

Hasta ahora, la financiación de proyectos, tanto empresariales como otros “no productivos” relacionados con la administración, se hacía con cargo a fondos propios del Gobierno de Aragón y tres de la Unión Europea: el Fondo Europeo para el Desarrollo Rural (FEADER), el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE). A partir de ahora, de la UE solo llegarán a través del FEADER, por lo que se han tenido que modificar las estrategias para adaptarlas a esta nueva situación.

 

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia