Adesho ha subvencionado 63 proyectos con ayudas Leader desde el inicio del actual periodo Leader 2014-2020

abril 10, 2019

Desde 2016, año en que se hizo efectivo el inicio del actual periodo Leader 2014-2020, Adesho ha propuesto la concesión de 1.757.290 euros en ayudas Leader a 63 proyectos. Estos suponen una inversión total (entre subvenciones e iniciativa privada) de 5.852.328 euros, de los que más de cinco millones corresponden al sector productivo empresarial. Gracias a las subvenciones recibidas, además de la creación y modernización de empresas y la puesta en marcha de iniciativas por parte de entidades públicas locales o de entidades sin ánimo de lucro, se han creado 27 nuevos empleos y se han consolidado 163.

Durante la Asamblea general del Grupo Leader, celebrada este martes, su presidente Pedro Bergua, señalaba que estos datos “son una muestra de que los empresarios y entidades del territorio confían en estas subvenciones para impulsar proyectos en la Hoya de Huesca. La metodología Leader es una gran herramienta para el desarrollo del medio rural”.

El inicio de la ejecución del actual periodo se retrasó hasta 2016 y está previsto que los pagos correspondientes a este periodo se terminen de hacer en 2023. En total, Adesho cuenta con un presupuesto de 9.234.344 euros para la concesión de ayudas Leader en apoyo a iniciativas inversoras en la comarca. “Y teniendo en cuenta el efecto multiplicador de estas ayudas, estamos hablando de decenas de millones de euros invertidos en el desarrollo económico de nuestra comarca”, apuntaba Bergua.

De los 63 proyectos aprobados hasta el momento, uno corresponde a cooperación entre particulares; 33 son iniciativa privada (seis de ellos del sector agroalimentario) y 29 de iniciativa pública o asociativa (23 entidades públicas locales beneficiarias y seis asociaciones sin ánimo de lucro).

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia