Adesho hace un balance muy positivo de 2017, con 30 proyectos apoyados con un impacto económico de dos millones en la Hoya de Huesca y 13 nuevos empleos

enero 18, 2018

ADESHO apoyó el año pasado 15 proyectos empresariales, incluyendo uno de cooperación entre particulares, y otras 15 iniciativas presentadas por entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro. Proyectos que recibieron casi 581.629 euros de subvenciones, que se traducen en unos dos millones de impacto económico en la Hoya de Huesca. Además, gracias a las ayudas Leader se crearon 13 puestos de trabajo y se consolidaron otros 30 empleos.

 

El pasado año, las ayudas Leader llegaron en la comarca a proyectos empresariales de diferentes sectores, como el turístico, el agroalimentario y el de servicios. En cuanto a iniciativas de entidades públicas locales o de asociaciones sin ánimo de lucro, se apoyaron actuaciones medioambientales, de eficiencia energética, cursos de formación o mejora de equipamiento entre otros.

 

En la primera convocatoria del 2017, ADESHO apoyó 11 proyectos empresariales con 252.600 euros de subvención, y 12 actuaciones de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro con 188.000 euros. En total se crearon nueve empleos y se consolidaron 17 puestos. Las ayudas otorgadas por el Grupo Leader, sumadas a la iniciativa privada, suponen un impacto en la comarca superior a 1,6 millones de euros.

 

En cuanto a la segunda convocatoria de 2017, el Gobierno de Aragón ha dado recientemente el visto bueno a la concesión de ayudas a siete proyectos que invertirán más de 450.000 euros. ADESHO otorgará cerca de 140.478 euros en subvenciones a estas iniciativas, tres son empresariales y cuatro son proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro. Suponen la creación de cuatro empleos y la consolidación de otros 13.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com