Adesho organiza junto a Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya y el Inaem el foro de empleo Contacta

marzo 28, 2017

20170328_114748Por cuarto año consecutivo, Adesho, Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca y el INEM organizan “Contacta”, un encuentro entre empresas y personas en situación de desempleo que tiene como objetivo mejorar las redes de contactos profesionales de este colectivo y propiciar el contacto con las empresas. La edición de este año tendrá lugar el día 5 de abril y estará orientada a desempleados mayores de 45 años, un grupo de edad con especiales dificultades para reincorporarse al mercado laboral.

En la presentación de esta cita participaba el vicepresidente de Adesho, Antonio Biescas, quien hacía una valoración muy positiva de esta acción coordinada para ayudar a encontrar empleo a uno de los dos segmentos con más problemas para ello, el de mayores de 45 años.

En la Hoya de Huesca hay en la actualidad más de 1400 personas mayores de 45 años en el paro. Aunque en el último año la tasa de desempleo ha bajado en este sector de la población un 9’5%, sigue por debajo del descenso en el resto de sectores, que se sitúa en el 12%. Además, en la comarca el 65% de los parados de larga duración tienen más de 45 años.

“Contacta +45” se celebrará en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner el 5 de abril a partir de las 16.00 horas. Hasta las 20.30 habrá tiempo para una mesa redonda sobre las necesidades de recursos humanos, una ponencia para empresarios en la que se abordarán temas relevantes para las empresas y al final, un encuentro entre empresarios y demandantes de empleo en formato de entrevista breve que dará la oportunidad a ambos de generar contactos y quién sabe si también un nuevo puesto de trabajo.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia