Adesho presenta las ayudas Leader

marzo 14, 2016

descargaEl pasado viernes día 4 se publicó la Orden del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad por la que se aprueban las bases reguladoras de las Ayudas LEADER para el fomento del Desarrollo socioeconómico de las zonas rurales de Aragón, y cuyos beneficiarios serán los empresarios y emprendedores que inviertan en el medio rural de nuestra Comarca.

Estas Ayudas LEADER están gestionadas en Aragón por los Grupos de Acción Local seleccionados en su momento por el Gobierno de Aragón para implementar en los distintos territorios las Estrategias de Desarrollo Local Participativo, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020.

En la Comarca de la Hoya de Huesca es ADESHO el Grupo de Acción Local seleccionado. ADESHO tiene una experiencia de veinte años en la gestión de diferentes Programas de Desarrollo Rural (Leader II, durante los años 1996-2000: PRODER 2002-2006; LEADER 2007-2015).

En concreto, el último Programa de Ayudas LEADER 2007-2015 al Desarrollo Rural se ha ejecutado al cien por cien y  ha permitido que en nuestra Comarca se concedieran Ayudas por valor de más de 7 millones de € entre las 250 solicitudes examinadas, lo que ha permitido crear más de 100 empleos y provocar, a su vez, una inversión de más de 20 M € en 37 de los 40 municipios de la zona de actuación. Las ayudas han estado destinadas a inversiones en almazaras, bodegas, queserías, hoteles, restaurantes, VTR, albergues, cámpines, tanatorio, talleres mecánicos, empresas de podología, residencias de tercera edad, guarderías, obradores de pastelería, etc.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia