Adibama aprueba las ayudas Leader del segundo tramo de la convocatoria de 2018

enero 2, 2019

La Junta directiva de Adibama, reunida el pasado día 19 de diciembre, estudió las solicitudes de ayuda Leader recibidas durante el segundo tramo de la convocatoria de 2018. Tras aplicar los criterios de selección de proyectos establecidos en la convocatoria oficial, la Junta realizó las correspondientes aprobaciones.

En total se presentaron 27 solicitudes de ayuda, de las cuales 19 eran de proyectos de inversión empresarial, dos de cooperación entre particulares y seis de proyectos no productivos.

Distribuidos por comarcas, 13 de ellas se presentaron en la de Andorra-Sierra de Arcos y el resto en el Bajo Martín. Tras valorar todos los proyectos presentados, dos quedaron denegados por falta de documentación y otros dos por falta de fondos disponibles. En total, los fondos asignados suman 296.927,62 euros de subvención para una inversión total a realizar en el territorio de 631.592,63 euros.

Por tipos de proyectos se pueden diferenciar los siguientes: proyectos de inversión empresarial: 10 en Andorra-Sierra de Arcos y ocho en Bajo Martín, con una propuesta de subvención total de 145.264,90 euros; proyectos de cooperación entre particulares: uno en cada comarca, con una propuesta de ayuda de 20.648,02 euros; proyectos no productivos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro: dos en Andorra-Sierra de Arcos y cuatro en el Bajo Martín, con una subvención total de 131.014,70 euros. La propuesta de Adibama está ya en manos del Gobierno de Aragón, que adoptará en breve la correspondiente resolución.

El objetivo fundamental de estos proyectos es apoyar a la pequeña empresa local, consolidar el empleo existente y dinamizar el territorio apostando por la mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia