Adibama certificará nuevas empresas con la marca “Calidad Rural – norteTeruel”

octubre 19, 2015

norteteruel.logoEl próximo miércoles día 21 de octubre, a las 19 horas, en la sede de Adibama (Avda. Zaragoza, 2, en Albalate del Arzobispo), tendrá lugar el acto de entrega de las certificaciones a nuevas empresas portadoras de la marca “Calidad Rural norteTeruel”.

Después de haber realizado un proceso de formación y acompañamiento, y la posterior evaluación para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos para ser portadoras de esta marca de calidad y garantía de producto/servicio, son cinco las empresas que van a recibir la correspondiente acreditación, de ellas cuatro corresponden al sector agroalimentario y la otra al hostelero. Son las siguientes:

  • Carmen Villanueva Burillo (Apícola LEVI), de Ariño.
  • Aceites Albalate S.L., de Albalate del Arzobispo.
  • Quesos SARDON S.L., de Samper de Calanda.
  • Igado Orcal (Quesos Las Valles), de Samper de Calanda.
  • Hotel Venta La Pintada, S.L., de Gargallo.

Esta marca es un distintivo de garantía de los productos y servicios de estas empresas, avalado por la auditoría realizada por una consultora externa, en cumplimiento de las correspondientes cartas específicas de estos productos / servicios (véase  http://www.adibama.es/norte-teruel/cartas-especificas/ ). Es también un exponente del compromiso de estas empresas con el desarrollo de las Comarcas de Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos, ya que asocian sus productos al territorio y refuerzan su imagen exterior.

Al mismo tiempo esta marca mejora la imagen y aumenta el prestigio de las empresas portadoras, es una importante herramienta de promoción para ellas, conlleva la implantación de un sistema de mejora continua y avala la “responsabilidad social empresarial” de las mismas. El uso de la marca se autoriza para tres años, renovables tras pasar de nuevo otro proceso de evaluación como garantía de calidad empresarial.

Estas cinco empresas se sumarán a las seis ya certificadas con esta misma marca hasta el momento en nuestras dos  comarcas. De este modo pasarán a formar parte de una red de más de 20 territorios españoles que están trabajando con la marca Calidad Rural y que cooperan para que ésta sea una herramienta útil para el desarrollo de los territorios rurales. Sólo en Aragón son ya 93 las empresas certificadas (a las que se unirán las cinco mencionadas) y otras muchas están en proceso de evaluación, apostando por la calidad y el compromiso con sus territorios.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia