Adibama lanza la segunda parte de la campaña de videos Siento mi pueblo, vivo mi pueblo

enero 19, 2021

El pasado mes de noviembre, Adibama, dentro del proyecto de cooperación Desafío SSPA 2021, lanzó una campaña de videos denominada Siento mi pueblo, vivo mi pueblo. En ella se quería mostrar cómo la realidad de las personas que viven y se desarrollan profesionalmente en el medio rural dista mucho de los estándares habituales.

Dejar claro que hay personas cualificadas profesionalmente que han decidido vivir en el medio rural y que ello no es impedimento para que puedan trabajar en los sectores para los que se han preparado.

Conocimos a una periodista y directora de radio, animadoras infantiles y unas organizadoras de eventos, un gestor de una radio rock online, un creador de webs, una responsable de atención al cliente y protocolo, una librera especializada en literatura y juegos infantiles, un informático y emprendedor, un ingeniero informático que trabaja online y una estudiante de magisterio online.

Fue una verdadera sorpresa comprobar que estos perfiles que podrían suponerse tan excepcionales, no lo son tanto; ya que ante la cantidad de testimonios que hemos encontrado hemos decidido realizar una segunda fase de esta campaña.

Es por ello que el pasado 8 de enero comenzamos de nuevo con esta segunda parte de la que ya hemos compartido en nuestras redes sociales tres videos, en los que hemos conocido a Eva Pérez, una psicóloga de Castelnou, que ha creado un espacio de bienestar emocional online llamado Un lugar para encontrarse; a Beatriz Blasco, de Andorra, que es conferenciante y mentora de negocios conscientes y con alma; y a David Montañés, agricultor y emprendedor de Híjar, con su pareja Raquel Ibáñez, de Albalate del Arzobispo, que es Investigadora en la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Zaragoza.

Voces rurales que nos cuentan sus experiencias y sus proyectos profesionales en primera persona demostrando una vez más que otra forma de vida y de desarrollo profesional es posible. Dejando claro que la vivir en los pueblos es una opción totalmente viable.

ENLACES VIDEOS CAMPAÑA “SIENTO MI PUEBLO, VIVO MI PUEBLO”

PRIMERA PARTE SMPVMP

1. Alicia Martín, directora Radio La Comarca (Albalate del Arzobispo):

2. Merche y Sara Almolda, animación infantil y de eventos Discoanima (Andorra):

3. Santi Pekeño Ternasko, radio rock online asaltomataradiorock.com (Samper de Calanda):

4. Guillermo Cano, informático y creador de webs (Oliete):

5. María Gasco, responsable atención al cliente y protocolo del Balneario de Ariño (Albalate del Arzobispo):

6. Adriana Galve, propietaria de una librería y juguetería educativa El reino del revés (Andorra):

7. Néstor Bordonaba, técnico informático y emprendedor en Informarte PC (Híjar):

8. José Oliver, ingeniero informático del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona, y su pareja Teresa Blesa, interiorista y estudiante online de Magisterio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ariño).

Segunda parte SMPVMP

9. Eva Pérez, psicóloga y creadora de Un lugar para encontrarse (Castelnou):

10. Beatriz Blasco, mentora de negocios conscientes y con alma y conferenciante (Andorra):

11. David Montañés agricultor y emprendedor; y Raquel Ibáñez Investigadora en la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Zaragoza (Híjar y Albalate del Arzobispo)

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia