ADRI Jiloca Gallocanta aprueba las ayudas correspondiente a la convocatoria de septiembre de 2020

febrero 22, 2021

En la segunda convocatoria ADRI ha aprobado 32 expedientes, quedando 35 proyectos en lista de espera pendientes de que ADRI recupere fondos de posibles subjecuciones o de proyectos aprobados que no realicen la inversión prevista.

La Junta Directiva de ADRI se reunió el pasado mes de diciembre para analizar, estudiar y baremar los 24 proyectos que presentaron solicitud de ayuda a la estrategia de desarrollo rural Leader que gestiona ADRI Jiloca Gallocanta.

Además, en la primera convocatoria de febrero quedaron 50 proyectos en lista de espera por falta presupuestaria, por lo que estos proyectos también han optado a recibir ayuda en esta convocatoria de septiembre.

La inversión prevista que se va a realizar es de 1.335.814 euros, con una subvención de 415.871 euros dividida entre proyectos de carácter productivo promovido por empresas y autónomos, proyectos no productivos promovidos por ayuntamientos, fundaciones y comarcas y proyectos de cooperación entre particulares impulsados por las Comarcas, el IES Valle del Jiloca y la Empresa La Estación Servicios Medioambientales.

El resto de los 35 proyectos que se han quedado sin ayuda volverán a optar a recibir ayuda en la convocatoria que finaliza el 28 de febrero de 2021, y entrarán a competir con los posibles nuevos proyectos que presenten su solicitud hasta esta fecha.

Estamos ya finalizando la gestión del Programa Leader 14-20 y este año 2021 será el último año para solicitar y aprobar ayudas.

El siguiente paso será preparar la Estrategia de Desarrollo de ADRI para los años 2023-2027 y comenzar con un nuevo periodo de apoyo al emprendimiento rural.

Contacto: ADRI Jiloca Gallocanta. Más información: Gerente: Lucía Sevilla. 978.73.22.37 / 639.77.42.34. gerencia@adri.es.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia