Adri Jiloca Gallocanta inicia un proceso de participación ciudadana para la elaboración de su estrategia de desarrollo hasta el año 2020

enero 23, 2015

Encuentro empresarios daroca-jiloca  Mesa InnovaciónADRI Jiloca-Gallocanta está iniciando en su territorio la Comarca de Daroca y la del Jiloca un proceso participativo para elaborar la estrategia 2014-2020. El objetivo de este proceso es que la población de estas comarcas sea protagonista en el desarrollo de su territorio con su opinión y la toma de decisiones, tal como se define en la metodología Leader.

Este proceso participativo ya se inició en un encuentro de Asociaciones que organizó la Comarca Campo de Daroca en Retascón el pasado mes de diciembre, donde Adri junto con el Departamento de Juventud de la Comarca de Daroca desarrolló con los jóvenes una dinámica de trabajo denominada “Botiquín”, a su vez a todos los representantes de las diferentes Asociaciones de la Comarca se les entregó una tarjeta donde escribieron como se veían y como desearían verse  en su comarca en el año 2020.

Este proceso se ha continuado a lo largo del mes de enero realizando tres sesiones dirigidas a empresarios de la zona en la que se analiza la realidad de nuestras comarcas y sus potencialidades desde el punto de crecimiento inteligente, integrador y sostenible. Estas sesiones se están realizando en Daroca, Monreal del Campo y Calamocha.

A su vez también a lo largo de este mes, en colaboración con el Departamento de Juventud de ambas Comarcas, se están desarrollando cuatro tertulias-café para jóvenes de 18 a 35 años. Estas tertulias denominadas world-cafés se llevan a cabo en Herrera de los Navarros, Daroca, Calamocha y Monreal del Campo.

Las conclusiones obtenidas de las jornadas de empresarios y de jóvenes se darán a conocer a toda la población en un evento denominado Icebreaker (rompehielos) que se celebrará en Calamocha el próximo día 6 de febrero, en la Institución Ferial de Calamocha. Icebreaker es “Feria de experiencias”, dirigida a toda la población, con el objeto de aunar esfuerzos buscando un territorio dinámico.

Adjuntamos el programa definido hasta el momento sobre el evento “Icebreaker”.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com