Adri Jiloca Gallocanta oferta, en el marco de los cursos de la Universidad de Verano de Teruel, la sexta edición del curso “Ornitología práctica de las Tierras del Jiloca y Gallocanta»

abril 30, 2015

Logo de Adri Jiloca-Gallocanta.Da comienzo hoy  jueves 30 de abril y durará todo el fin de semana.

El curso ha tenido gran aceptación completándose todas las plazas. 24 alumnos venidos del Pais Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y resto de Aragón se acercaran a la riqueza ornitológica de la zona. En la edición pasada se pudieron ver 150 especies diferentes de aves, entre las que se encontraban: avutardas, sisones, alondras de Dupont, alimoche, halcón peregrino, flamencos e incluso dos aves poco habituales en el territorio como malvasía y buitre negro.

El Director del Curso es D. Javier Lucientes, Doctor en Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Además colaborarán con profesorado el Departamento de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón, la empresa Ebronatura y un técnico del Ayuntamiento de Bujaraloz, así como, varios ornitólogos y naturalistas vinculados al territorio del Jiloca-Gallocanta, cuya implicación es fundamental para la realización del mismo.

El curso se estructura, por un lado, en una formación teórica y, por otro, en una formación práctica consistente en distintas salidas de campo para observar las aves de roquedo, humedales, bosques de ribera y altas estepas ibéricas.

Esta formación práctica es la parte más importante del curso y se completa con acciones de anillamiento para que los alumnos puedan conocer este método científico y su importancia en el estudio de poblaciones, así como facilitar la identificación de las distintas especies. Este modulo se realizará con el anillador Demetrio Vidal.

Para la realización del curso se cuente con la colaboración de distintas entidades y empresas que han apoyado la realización del mismo, entendiendo que la formación y el conocimiento del patrimonio natural es un motor de desarrollo para el medio rural. Así, han colaborado los Ayuntamientos de Berrueco, las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca, la Oficina de Desarrollo Socioeconómico de la Laguna de Gallocanta, Secaiza, Seo Birdlife, y la ayuda imprescindible de las Asociaciones Museo de Naturaleza de Daroca, Asociación de Cazadores de Tornos y Amigos de Gallocanta.

Teléfono de contacto durante Curso:
(Secretaría del Curso); 690-181777

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com