Adri Teruel enseña costura a los jóvenes de la comarca de Teruel

mayo 24, 2019

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Cella el Taller de Costura básica, para jóvenes de 16 a 30 años dentro del proyecto de cooperación Jóvenes dinamizadores rurales en el que participan un total de 14 Grupos Leader de todo Aragón.

Este proyecto pretende mejorar la vida de los jóvenes rurales de Aragón con formación, creando y buscando oportunidades de empleo o emprendimiento y de dar voz a estos jóvenes pues son el futuro de las zonas rurales.

Los jóvenes participantes pudieron aprender sencillas técnicas para empezar a desenvolverse en el mundo de la costura. Los asistentes aprendieron a arreglar los bajos de un pantalón, tanto a mano como a máquina, coser botones correctamente y unas nociones muy básicas para interpretar patrones y cortar las telas. Los participantes pudieron practicar con la maquina de coser, enhebrándola y realizando pequeños ejercicios de destreza en retales y así perder el miedo. El curso fue valorado por los asistentes como muy positivo y propusieron realizar una segunda edición en el que se pudiese avanzar más.

Este pequeño taller es el primero de un ciclo de talleres enfocados a la independencia domestica realizándose talleres de cocina, costura y bricolaje básico.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com