Adri Teruel muestra las ventajas de realizar auditorías energéticas

marzo 20, 2019

El pasado jueves 14 de marzo, se realizó en la sede del grupo Leader Adri Teruel una jornada explicativa sobre las auditorías y diagnósticos energéticos realizados desde el proyecto de cooperación Leader Aragón Infoenergía en el que participan ocho grupos de acción local.

Aragón Infoenergía es un proyecto de cooperación Leader  que pretende ofrecer tanto a entidades locales como a empresas la posibilidad de reducir su gasto energético y avanzar hacia una cultura de eficiencia energética dando a conocer otras alternativas a la energía eléctrica o proveniente de residuos fósiles.

En esta jornada se mostraron a los asistentes las auditorías realizadas en comarcas vecinas. La suma de estas auditorías conlleva un ahorro de cerca de 200.000€ entre las más de 50 auditorías ya realizadas.

Los asistentes también fueron aconsejados por los técnicos encargados de realizar las auditorías para detectar los puntos críticos y de mayor consumo, tanto en las empresas como en los ayuntamientos. Además, fueron informados de las ayudas en materia de eficiencia energética a las que acogerse para realizar las propuestas derivadas de las auditorías.

En la mayoría de las auditorías energéticas realizadas se han revisado simplemente los contratos eléctricos, pues en ocasiones se llevan a cabo mejoras en instalaciones pero los contratos no se modifican conforme a la nueva demanda.

Adri Teruel comenzará a realizar auditorías esta primavera, todavía puede solicitarse la participación en el proyecto.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia