Adricte presenta el Proyecto Pon Aragón en tu Mesa

mayo 22, 2017
dav

dav

Ayer en Adricte (Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca de Teruel) se presentó el proyecto de cooperación Pon Aragón en tu Mesa, proyecto que engloba a todos los grupos Leader y comarcas de Aragón.

Este proyecto trabaja para mejorar el sector agroalimentario aragonés y poner en valor los productos aragoneses dentro y fuera de la comunidad autónoma destacando las cualidades de los productos de los pueblos de Aragón.

Entre otros objetivos tiene la mejora de la competitividad del sector agroalimentario aragonés, desarrollar los canales de comercialización, fomentar y apoyar el emprendimiento agroalimentario y dinamizar el sector.  Todas estas medidas ayudan a impulsar un desarrollo en el espacio rural.

En este período, el proyecto está enfocado a los productores, distribuidores, comercializadores, hostelería, y turismo de modo que se establezcan sinergias entre estos grupos y así trabajar por un mayor conocimiento de los productos y aumentar la competitividad.

Durante la jornada de exposición del proyecto se presentaron las acciones que se llevarán a cabo dentro de la Comarca de Teruel por el grupo de acción local en el que los asistentes pudieron participar en la configuración de estas aportando ideas y mejoras.

Adricte tiene previsto realizar un curso de afinador de quesos de Teruel enfocado a productores, distribuidores y hostelería. Este curso proporcionará a los participantes la oportunidad de especializarse en la afinación del queso en su fase final antes de su degustación para sacarle el mayor rendimiento y calidad final.

Por otro lado se llevará a cabo una colaboración con la red de viviendas de turismo rural para que puedan ofrecer información de los productos de la comarca desde sus establecimientos y ponerse en contacto con productores locales.

En este período se apostará por la de difusión de los productos de la comarca en la capital turolense, a través de la campaña “Cómete tu Comarca” aprovechando la capacidad turística y hostelera de la ciudad de Teruel.

 

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia