Adricte subvenciona 21 iniciativas en la primera convocatoria de este año

julio 5, 2018

Las ayudas Leader dejan en la comarca de Teruel una inversión de más de 1.120.000 euros

Adricte, la Asociación para el Desarrollo Rural e Integral de la Comarca de Teruel, presentó ante la junta directiva y la Asamblea general de socios los proyectos que solicitaron ayudas en el primer tramo de la convocatoria de 2018, y han sido aprobados por el Servicio de Programas Rurales de DGA siendo estos un total de 21 iniciativas entre empresas privadas y órganos públicos locales generando una inversión en el territorio de 1.121.200 €.

Entre los proyectos a desarrollar por promotores privados encontramos desde una empresa de creación de servicios de Internet inalámbrico, la construcción y puesta en marcha de una nueva quesería, la adquisición de maquinaria para empresa de excavaciones hasta la adecuación de una vivienda de turismo rural con servicio de alquiler de bicicletas y material de escalada.

Las propuestas de entidades publicas aprobadas se centran en mejorar la eficiencia energética, acondicionamiento de espacios dedicados al turismo así como la reforma de espacios públicos y dotación de nuevas infraestructuras.

Completan el listado de ayudas el proyecto de cooperación de entidades en el que intervienen el ayuntamiento de Corbalán y El Pobo con la señalización y recuperación de la ruta de los pilones, antiguo camino histórico que transcurre por ambos municipios.

La segunda convocatoria queda abierta hasta el 30 de septiembre de este año, para el que Adricte dispone de cerca de 500.000 euros para proyectos empresariales, ya sean tanto de creación de nuevas empresas como para mejoras en las existentes y proyectos de entidades locales o asociaciones sin ánimo de lucro.

Entre otros temas tratados en la Asamblea se presentó el plan financiero de 2018 y los ámbitos de programación de la estrategia de desarrollo local participativo para el periodo 2014-2020.

Por otro lado socios pudieron conocer el desarrollo de los proyectos de cooperación en los que participa Adricte en este período:  Pon Aragón en tu mesa, dedicado a fomentar el sector agroalimentario aragonés;  Jóvenes dinamizadores rurales, proyecto con el que se pretende crear estructuras para fijar la población joven del territorio rural;  además del proyecto SSPA, ante el desafío demográfico, con el que se está creando una alianza estratégica para luchar contra la despoblación y el envejecimiento de la provincia de Teruel; y el proyecto Infoenergía, para crear un medio rural más sostenible y eficiente.

Con este último proyecto se están buscando empresas y ayuntamientos que deseen realizar auditorias eléctricas en sus instalaciones para reducir el consumo energético.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia