Arranca la Mesa para la Formación y el Empleo de las Cinco Villas

mayo 3, 2017

adefo-jpgOrganizaciones y entidades públicas y privadas de la Comarca relacionados con la formación y el empleo apuestan por trabajar conjuntamente para mejorar la formación y la empleabilidad en Cinco Villas. 

El pasado 26 de abril inició su andadura la “Mesa para la Formación y el Empleo de las Cinco Villas”, cuyo germen surgió en julio de 2015 con motivo de la convocatoria de un grupo de trabajo que, bajo el mismo nombre, participó en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader 14-20 de Adefo Cinco Villas.

El objetivo de esta mesa es agrupar a todas las organizaciones públicas y privadas relacionadas con la formación y el empleo en Cinco Villas con el fin de trabajar conjuntamente en tres vías:

– Alinear las necesidades formativas de empresas, desempleados y trabajadores con la oferta existente en cada momento.

– Facilitar la difusión de toda la oferta formativa de la Comarca.

– Motivar a los jóvenes para que accedan a la formación como una vía para mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de éxito profesional.

Este objetivo se concretará en la elaboración de un estudio de necesidades formativas que derivará en el diseño conjunto de un Plan de Formación Comarcal. Otras acciones que pretenden desarrollarse es una plataforma web que integre todos los recursos formativos y la oferta formativa de las Cinco Villas y la puesta en marcha de un programa piloto de motivación para jóvenes hacia la formación, así como de herramientas de motivación para familias y tutores.

Esta Mesa Comarcal integra asimismo a la Mesa de la Formación para el Empleo dependiente del Consejo Socioeconómico de Ejea, del que forma parte también Adefo Cinco Villas. El Plenario constituyente de dicho Consejo, celebrado el pasado 27 de febrero, decidió impulsar diversas mesas sectoriales, tal y como se recoge en su reglamento. Una de ellas es la mesa de sobre la formación para el empleo en Ejea y Pueblos. En este sentido, el Plenario del Consejo Socioeconómico de Ejea decidió integrar su mesa en la de Adefo Cinco Villas, con el fin de buscar sinergias y coordinación, evitar duplicidades y lograr una mayor efectividad en el desarrollo de las acciones.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia