El Grupo Leader Asiader celebra su Asamblea General

mayo 4, 2017

img_7078La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín  (Asiader) celebró el pasado día 25 de abril Asamblea General Ordinaria en la que hizo balance sobre la gestión y ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Leader durante el ejercicio 2016.

Durante el ejercicio 2016 se han aprobado únicamente proyectos productivos que ha supuesto un compromiso de ayuda de 540.000 euros y se ha pagado el 17%, que corresponde a la cantidad ejecutada hasta el momento.

Mediante la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Leader en la Sierra de Albarracín, se pretende mejorar  el acceso, uso y calidad de TICs; mejorar la competitividad de las pymes (agroalimentaria, forestal y otros); conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos; promover la sostenibilidad y la calidad de empleo y favorecer la movilidad laboral; así como promover la inclusión social, entre otros.

La convocatoria de 2017 sigue abierta hasta el próximo 30 de septiembre, pudiéndose presentar tanto proyectos productivos, como proyectos no productivos o de cooperación entre particulares. La concesión de las ayudas se tramitará por el procedimiento de concurrencia competitiva ordinaria y de acuerdo con los objetivos de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

También se destacó la participación de Asiader como socio en el proyecto de cooperación “Pon Aragón en tu Mesa” que engloba a los 20 Grupos de Desarrollo de Aragón, así como en proyectos aprobados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, destinados a la inserción sociolaboral del colectivo mujer y joven y el asentamiento de nuevos pobladores en la zona.

Además, se procedió a la renovación de la Junta Directiva, que queda formada por la Presidencia, que la ostenta la Comunidad de Albarracín, la Fundación de Desarrollo de la Comunidad de Albarracín, el Ayuntamiento  de Toril-Masegoso y Ayuntamiento de Villar del Cobo, como representantes de los intereses socioeconómicos públicos; y Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón-UAGA, Carnes Oviaragón, SCL, Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual-ATADI, Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín, Asociación de Artesanos Agroalimentarios de la Sierra de Albarracín y Comisiones Obreras-CCOO, como representantes de los intereses socioeconómicos privados.

La aprobación de los balances y cuentas anuales del año pasado y del presupuesto para 2017 fueron otros de los temas que se abordaron en la asamblea mantenida en Tramacastilla.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia