Asiader entrega las resoluciones de ayuda de los proyectos aprobados en el segundo tramo de la convocatoria de 2018

enero 11, 2019

Asiader está entregando las notificaciones de las resoluciones de ayuda correspondientes al segundo tramo de la convocatoria de 2018 a las que el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha dado el visto bueno tras la propuesta de subvención de la Junta directiva de Asiader.

Se han aprobado un total de 18 expedientes, correspondiendo a nueve proyectos productivos, seis proyectos no productivos y tres proyectos de cooperación entre particulares. La inversión prevista entre todos ellos es de 769.189,47€.

Se ha ayudado a impulsar nueve iniciativas privadas en el territorio, correspondientes a proyectos productivos, solicitados por empresas, de los cuales uno está dirigido a la valorización en el sector agroalimentario, con la instalación de una sala de manipulación de animales de caza silvestre. El resto son inversiones encaminadas a mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones y a la ampliación y consolidación de empresas ya instaladas pertenecientes al sector turístico, principalmente.

Con estas ayudas se contribuye a la creación de 12 puestos de trabajo por cuenta ajena y a la consolidación de 26 puestos de trabajo.

Respecto al resto de proyectos, se han aprobado seis iniciativas destinadas a proyectos de carácter no productivo, cuyos promotores principalmente son ayuntamientos y Comarca. Dos de ellas están dirigidas a mejorar las infraestructuras sociales para favorecer la integración y mejora de las condiciones sociales de la población, dos para la conservación y protección del medioambiente y tres impulsarán acciones encaminadas al ahorro energético municipal.

Además, se ha apoyado tres proyectos de cooperación entre particulares, para obtener la declaración de Reserva y Destino Starlight de la zona, uno sobre la puesta en valor del patrimonio inmaterial y turismo participativo y otro en materia de mejora medioambiental y turismo entre dos localidades.

Con estos proyectos se prevé una inversión total de 769.189,47 euros y la ayuda total a esta inversión por parte del Grupo es de 380.495 euros.

En estos momentos está abierto el primer tramo de la convocatoria de ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Leader hasta el 28 de febrero de 2019 con un importe de 504.000 euros, pudiéndose realizar inversiones en las mismas líneas de ayuda que en convocatorias anteriores.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia