Con “Sierra de Albarracín, me apetece”, Asiader monta varias rutas temáticas agroalimentarias que finalizan en la cocina

noviembre 30, 2018

El pasado día 29 de noviembre tuvo lugar en la sede de Asiader la firma del convenio de colaboración para la realización del proyecto piloto “Sierra de Albarracín, me apetece”, enmarcado en el proyecto de cooperación Pon  Aragón en tu mesa.

En el mismo participan la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín, la Asociación de Artesanos Agroalimentarios de la Sierra de Albarracín, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y cada una de las empresas agroalimentarias del territorio.

Gracias a esta colaboración se desarrollarán productos basados en el turismo de experiencia sensorial con los productos agroalimentarios de la zona como protagonistas. Para ello se diseñarán rutas temáticas agroalimentarias que finalizarán en la cocina.

También se vinculará el producto con el territorio para convertir la Sierra de Albarracín en un territorio gastronómico, aunando sectores, desestacionalizando el turismo, revitalizando y renovando las tradiciones y actualizando la imagen del producto de la zona.

Actualmente, los productos agroalimentarios de la Sierra de Albarracín se comercializan de forma individual sin una imagen común, por ello el reto que también se aborda es el de su comercialización conjunta a través de esta experiencia turística y su introducción en los menús de los restaurantes.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia