Asiader organiza charlas sobre “El lenguaje desde la perspectiva de género”

septiembre 28, 2017

asiader-1La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín dentro de los Proyectos de Cooperación y Voluntariado Sociales, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que Asiader desarrolla en colaboración con la Red Española de Desarrollo Rural, va a llevar a cabo durante el próximo mes de octubre en las localidades de Gea de Albarracín, Orihuela del Tremedal, Albarracín y Bronchales, cuatro charlas para la población local sobre “El lenguaje desde la perspectiva de género” y “Los roles dentro de la familia”. Dichos talleres se enmarcan dentro del proyecto denominado “Conciliando en Familia”.

Con esta línea de trabajo, Asiader pretende revitalizar el medio rural de la Sierra de Albarracín, concienciando a la población para superar los roles de conducta pre-establecidos, a través de la educación para la igualdad de hombres y mujeres, ya que la incorporación de la mujer al trabajo y el desigual reparto de responsabilidades entre hombres y mujeres en la esfera privada afectan de forma negativa a la igualdad de oportunidades en el empleo, al equilibrio social, al entorno familiar y a la calidad de vida.

Durante los talleres se establecerán unas claves y recomendaciones para utilizar un lenguaje sin sexismo y se expondrán ejemplos que dificultan la visibilidad de las mujeres principalmente en el mundo laboral.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia