Asiader difunde los productos agroalimentarios rurales de Aragón a los hosteleros y los restauradores de la sierra de Albarracín

junio 7, 2018

Dentro del proyecto de cooperación Pon Aragón en tu mesa el pasado día 4 de junio, Asiader llevó a cabo en las instalaciones del Criet de Albarracín un curso dirigido a los restaurantes y hostelería de la zona sobre conocimiento de los productos locales agroalimentarios del medio rural aragonés para su utilización en menús, cartas y tapas. Con esta actividad se ha pretendido dotar a los propietarios y trabajadores de los restaurantes de la sierra de Albarracín de los conocimientos necesarios para mejorar el servicio y el producto ofertado, diferenciando los productos locales del resto de oferta existente; así como fomentar la innovación en platos y menús incluyendo productos locales y regionales.

Los contenidos se han dividido en dos módulos, llevándose a cabo el primero a través de una sesión teórica enfocada principalmente a los alimentos de origen local como herramienta de defensa de la economía local, a la seguridad alimentaria y los alérgenos y al marketing, consumo y comercialización de la oferta gastronómica; y una segunda sesión práctica realizada en la cocina de las instalaciones, en la que se trabajaron nuevas técnicas y recetas para sacarle el máximo partido al producto local y métodos de cocinado. También se trató sobre la utilización del subproducto y acerca de la idoneidad de utilizar productos de kilómetro cero, propiciándose el debate entre los profesionales del sector participantes en la actividad.

En las mismas, se llegó a diversas conclusiones entre las que destacan que la comunicación es un aspecto muy importante a trabajar desde los establecimientos, ya que han que dar visibilidad a lo que diferencia su producto; que las iniciativas exitosas presentan la característica común de la excelencia, que se consigue cuando se logra sorprender al cliente; y que el sector de la restauración es un sector que sirve de escaparate del producto local de la zona, por lo que los profesionales deben conocer, utilizar y potenciar los productos agroalimentarios del territorio.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com