Avanza el proceso participativo para elaborar la estrategia de desarrollo local del Bajo Aragón Matarraña

julio 10, 2015

Fuente: Aragón Participa.

08.07.2015.

El pasado 25 de junio comenzó el proceso de participación ciudadana para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Bajo Aragón Matarraña (2014-2020). Tras ello, se han celebrado tres talleres de participación temáticos o sectoriales en la sede del Grupo de Acción Local del territorio (OMEZYMA) en Torrevelilla. Este proceso participativo ha sido impulsado por OMEZYMA, el Grupo de Acción Local del Bajo Aragón Matarraña, con el apoyo de Aragón Participa.

El Grupo de Acción Local del Bajo Aragón Matarraña (OMEZYMA), se encuentra trabajando en la elaboración de su Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el periodo 2014-2020 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del territorio e impulsar el potencial local. Desde el OMEZYMA se ha llevado a cabo la elaboración de un documento técnico o Borrador de diagnóstico y propuesta de EDLP del Bajo Aragón Matarraña, que se presentó en la pasada Sesión Informativa y es el documento de trabajo básico en estos talleres de participación.

De esta forma se ha trabajado en los tres primero talleres que ya se han desarrollado. En concreto, el taller 1, sobre Agroalimentación, se celebró el 2 de Julio; el taller 2, de PYMES y servicios, el 3 de Julio; y el taller 3, sobre turismo y valorización del patrimonio natural y cultural, se realizo el pasado 6 de Julio. No obstante, aún hay posibilidades de participación ya que hasta el día 15 estará abierto a cualquier tipo de aportación, sugerencia o propuesta el espacio de participación on-line dispuesto en esta misma página web. Además, serán bienvenidas las inscripciones (enviando un correo electrónico a bajoaragon-matarranya@omezyma.es o en el telf. 978 85 20 11) y la asistencia a los próximos talleres de carácter comarcal:

  • Taller 4 – Comarca de Matarraña/Matarranya, el 14 de Julio a las 19:00 h. en la Sede de la Comarca (Av. Cortes de Aragón, 7, Valderrobres).
  • Taller 5 – Comarca del Bajo Aragón, el 15 de Julio a las 19:00 h. en el Liceo de Alcañiz (antigua Casa Julve) C/ Mayor 43 y C/ Panfranco, 28

A este respecto, el OMEZYMA y Aragón Participa, continúan animando e invitando a participar en el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Bajo Aragón Matarraña a todas las entidades locales de ambas comarcas, los agentes económicos y sociales, el tejido asociativo del territorio, las empresas y a los ciudadanos del territorio que estén interesados. Conviene recordar que esta Estrategia supondrá la hoja de ruta que OMEZYMA deberá poner en marcha durante los próximos años por lo que se busca contar con la opinión, las propuestas y aportaciones de todos los agentes del territorio.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia