Bajo Aragón-Matarraña hace balance del año 2017

enero 24, 2018

logo-omezymaEl Grupo Bajo Aragón Matarraña ha aprobado un total de 33 proyectos, 11 no productivos y 22 proyectos productivos en las dos Comarcas del ámbito de actuación, Bajo Aragón y Matarraña, durante el año 2017.

Desde el Grupo Leader se hace una valoración muy positiva del año 2017, pues ha ayudado a impulsar 33 proyectos en el territorio que suponen una inversión total de 2.078.735 €. La ayuda total a esta inversión por parte del Grupo ha sido de 696.129 €.

Destacar que no ha sido suficiente el presupuesto disponible y se han tendido que desestimar 6 proyectos que aun cumpliendo los requisitos no se han podido aprobar.

Estas ayudas han contribuido a la creación de 7 puestos de trabajo masculinos 3,70 femeninos. Por el contrario, la consolidación de empleo ha beneficiado a 38,92 hombres y 16,63 mujeres, ya que la mayoría de expedientes aprobados corresponden a empresas ya instaladas lo que ha permitido es modernizar sus instalaciones.

Las nuevas empresas o actividades creadas gracias a las ayudas Leader son:

  • un Aserradero en Alcañiz,
  • el Ayto de Fuentespalda está instalando una Tirolina,
  • en La Cañada de Verich se va a crear un nuevo Restaurante especializado en cocina griega,
  • en el Mas de las Matas una Bodega
  • y en Torre de Arcas un Centro de Fabricación de Pellets

Dentro de las empresas que van a modernizar sus centros productivos, podemos citar:

  • un Taller de Escultura en Alcañiz
  • un Centro de diseño gráfico en Torre de Arcas.

Más información:

Joaquín Lorenzo, gerente del Grupo BAJO ARAGÓN MATARRAÑA

639642678

978852011

Av. Aragón 13   44641 TORREVELILLA

www.omezyma.es

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia