Bejuser, una empresa tradicional en constante modernización apoyada por Adecobel

noviembre 27, 2018

Bejuser es una de las empresas más importantes de la comarca Campo de Belchite y su labor, centrada en la carpintería de aluminio y la matricería, se ha adaptado a las necesidades del mercado, ofreciendo un producto de calidad, posible gracias a la modernización de su maquinaria y al aumento de su plantilla.

En la actualidad, en Bejuser trabajan nueve personas, tres de ellos, los socios de esta empresa: Ramón y Sergio Julián y Julián Martínez. Sus piezas se venden en toda España y están dirigidas, principalmente, al sector del ferrocarril y el automóvil.

A pesar de que Bejuser se creó en 2004, hablamos de una empresa tradicional, que nació con Ramón Julián, padre y suegro de los socios actuales. Con 14 años Ramón Julián se desplazó a Zaragoza para recibir formación de aprendiz de matricería. Los años de aprendizaje le dieron la solvencia y el conocimiento suficiente con los que, a principios de los ochenta, abrir las puertas de su negocio Industrias Julián en su propio pueblo, Belchite.

Un trabajo manual, que nada tenía que ver con el modo en el que Bejuser produce hoy sus piezas. «Sí, le encantaría, mi padre vendría a darse vuelta, porque ya lo hacía en Lagata, donde comenzamos. Le gustaría mucho vernos trabajar, ver las nuevas máquinas y estas instalaciones», nos dice su hijo Ramón. 

Las naves industriales del municipio de Lagata les permitieron iniciar esta actividad «Estamos muy agradecidos a Lagata. No era fácil abrir un negocio, no había sitios donde hacerlo», nos explica Ramón.

En mayo de 2015 se trasladaron a Belchite, al polígono industrial La Serratilla, que les ofrece unas amplias instalaciones donde han realizado sucesivas inversiones y para las que las ayudas de la estrategia Leader que gestiona Adecobel, «han sido importantes. Son un empujón. Hay que innovar para no quedarse atrás y estas ayudas favorecen que lo podamos hacer y desde el pueblo», aclara Ramón.

Para la última de las inversiones que han realizado, la adquisición de un centro de mecanizado y una grúa pluma, solicitaron ayuda en febrero de 2018. La inversión ascendió a 249.200€, de la que han obtenido un 30%, en total: 74.760€. Además de mejorar los procesos, ganar en tiempo y calidad del producto final, esta inversión ha permitido crear un nuevo puesto de trabajo.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com