Ceder Monegros da a conocer el Proyecto Concilia a todas las asociaciones de mujeres de la comarca

febrero 8, 2017

La Casa de la Cultura “Antonio Beltrán” de Sariñena acogerá el VIERNES, 10 DE FEBRERO, una reunión a la que Ceder Monegros y la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres han convocado a todas las Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Los Monegros. El objetivo de este encuentro es informar del inicio del Proyecto CONCILIA.

La idea es explicar en qué van a consistir las acciones que se van a llevar a cabo y su finalidad, buscando así que todas las asociaciones se impliquen en estas actividades, colaborando en todo lo que se proyecte de una manera u otra.

Con todas las acciones que se desarrollarán durante los próximos años, CONCILIA busca mejorar la situación económica y social de la mujer rural y aumentar su calidad de vida, también prevenir, eliminar y subsanar toda discriminación por razón de sexo en las esferas política, civil, laboral, social y cultural, y promover la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

A finales del año pasado, el proyecto fue presentado ante los medios de comunicación, momento en el que se puso de relieve el importante papel que juegan las mujeres en el desarrollo económico y social del medio rural, pues con su presencia y dinamismo mantienen población y evitan el envejecimiento social. Por todo esto es primordial la búsqueda de un desarrollo rural con enfoque de género que, además de promover proyectos dirigidos a mujeres, garantice los avances de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Todos estos elementos son la razón de ser del proyecto CONCILIA, que tiene como fin logar una sociedad integrada y rica en la que el hecho de nacer hombre o mujer no limite las capacidades ni las posibilidades de las personas. Para conseguirlo, todos los Grupos Leader de la provincia de Huesca y la Diputación Provincial han unido sus fuerzas durante los próximos años, llevando a cabo acciones como la de este viernes en Sariñena, que se repetirán en el resto de territorios del Alto Aragón durante los próximos meses.

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia