CEDER Monegros organiza mañana el taller “La nueva cocina aragonesa” en Alcubierre

octubre 9, 2014
monegros-taller-pon

Imagen de un taller de Pon Aragón en tu mesa realizado recientemente en Grañén.

Dentro del programa de cooperación Leader “Pon Aragón en tu mesa”

Mañana viernes, 10 de octubre, a partir de las 17 horas, tendrá lugar en el Centro de Día de Alcubierre el taller “La nueva cocina aragonesa”, organizado por el CEDER Monegros a través del programa de cooperación Leader “Pon Aragón en tu mesa” e impartido por el cocinero Luis Berzosa. La entrada es libre y gratuita.

El menú estará elaborado por productos aragoneses y compuesto por los siguientes platos: pan de Aragón 03 con longaniza, aromáticas y olivas empeltre sobre concassé de tomate rosa, arroz verde con chipirones y pesto rojo de piquillos de San Juan del Flumen, tiras de secreto de Teruel en escabeche de miel de Monegros y cañas de moscatel con crema de chocolate de Benabarre.

Este taller gastronómico se une al completo y extenso calendario de actividades que desde el programa “Pon Aragón en tu mesa” se organiza a través del CEDER Monegros en todo el territorio. La más reciente fue el taller de “Cocina tradicional aragonesa” que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Grañén, impartido por Nacho Zopeti, que tuvo una excelente acogida de público. La sala se llenó para asistir a la demostración y degustación de platos tan sabrosos como las tortas integrales con tomate concassé y olivs negras, los buñuelos de morcilla con mahonesa y puré de paté de oliva negra, fideos rustidos con longaniza y ajolio con miel y crema de chocolate con espuma de azafrán.

El programa “Pon Aragón en tu mesa” está financiado con Fondos Feader de la Unión Europea y por el departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, con el fin de promocionar los productos agroalimentarios de nuestro territorio. Según ha explicado el presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna, entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra “fomentar el conocimiento, uso y consumo de los productos agroalimentarios locales entre la población”.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia