Ceder Monegros propone conceder ayudas Leader a 12 proyectos que invertirán más de un millón de euros en el territorio

junio 22, 2018

La Asamblea General de Ceder Monegros, celebrada este jueves en Grañén, conocía la propuesta de ayudas Leader que hace el Grupo para la primera convocatoria de ayudas Leader de este 2018. Si el Gobierno de Aragón aprueba la decisión de la Junta Directiva del Ceder, estas subvenciones llegarán a ocho proyectos empresariales y otras cuatro iniciativas de entidades públicas locales y de entidades sin ánimo de lucro que invertirán más de un millón de euros en territorio monegrino.

El presidente de Ceder Monegros, José Manuel Penella, expresaba en la Asamblea General de la entidad su satisfacción por estas cifras. “Estamos consiguiendo que muchos habitantes de Los Monegros se queden en sus lugares de origen y mantengan vivos sus pueblos, les damos la oportunidad de cumplir sus sueños y de hacerlo sin tener que marcharse a la ciudad para ello”.

La Junta Directiva del Grupo Leader estudió en su última reunión 14 solicitudes de ayuda de proyectos empresariales, pero por insuficiencia presupuestaria tan solo se puede apoyar ocho de ellos. El resto quedarían en lista de espera. Ceder Monegros otorgaría en este caso el 100% del presupuesto disponible para esta convocatoria: 348.106 euros.

No se agotaría la cuantía destinada a proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro. En este caso la propuesta de la Junta Directiva propone la concesión de ayudas Leader a los 4 proyectos que las solicitaron y que recibirían en total 100.400 euros.

La Asamblea General de Ceder Monegros aprobó esta propuesta, que supondría una inversión en la comarca superior a un millón de euros. En la reunión, además, se conocían los datos finales del impacto de las ayudas Leader en 2017 en este territorio: 26 proyectos empresariales y siete de entidades públicas locales o sin ánimo de lucro, recibieron más de 588.000 euros en subvenciones e invirtieron en el territorio 2.172.797 euros. En total se crearon 7 empleos y se consolidaron otros 70.

En la reunión se hacía balance de las actividades puestas en marcha por el Grupo dentro de los proyectos de cooperación en los que participa (Pon Aragón en tu mesa, Jóvenes Dinamizadores Rurales, Concilia e Innova-RSE).

Fuente: Sara Cerro Yuste

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia