Ceder Monegros propone la concesión de ayudas Leader a 14 proyectos que invertirán más de 435.000 euros en la comarca

diciembre 18, 2017

junta-directiva-ceder-monegrosLa Junta Directiva de Ceder Monegros se reunía el viernes, 15 de diciembre, para estudiar las solicitudes de ayuda Leader que recibieron en la segunda convocatoria de este año. El Grupo propone subvencionar 14 proyectos con cerca de 117.109 euros, que supondrían la inversión en la comarca de Los Monegros de 435.240 euros, así como la creación de ocho empleos y la consolidación de otros 52 ya existentes.

 

José Manuel Penella, presidente del Grupo, destacaba el hecho de que casi una decena de proyectos queden en lista de espera por falta de presupuesto, todos ellos presentados por entidades sin ánimo de lucro o ayuntamientos monegrinos. Este interés por las ayudas Leader, señalaba, “demuestra que son una ayuda muy importante para las pequeñas administraciones y asociaciones, pues gracias a ellas se pueden poner en marcha nuevos servicios o mejorar otros ya existentes en el medio rural”.

 

Ceder Monegros recibió 12 solicitudes de ayuda Leader para iniciativas empresariales, que supondrían tanto la creación de nuevos negocios como la mejora o ampliación de firmas establecidas en el territorio. La propuesta de ayudas asciende a 86.386 euros y, si se aprueban todas, la inversión privada superará los 391.150 euros y se crearán 8 nuevos empleos además de consolidarse otros 52.

 

En cuanto a proyectos presentados por entidades locales o entidades sin ánimo de lucro, el Grupo recibió 11 solicitudes de ayuda Leader. Pero por falta de presupuesto su propuesta de subvención solo llega a dos de las iniciativas. Si se aprueba, recibirán 30.722,40 euros en ayudas y la inversión en el territorio será de 44.088 euros.

 

La propuesta de la Junta Directiva será enviada al Gobierno de Aragón, que en las próximas semanas decidirá si aprueba definitivamente las ayudas.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia