CEDER Somontano reforma su junta directiva y avanza en la preparación de la estrategia Leader 2014-2020

febrero 8, 2015

somontano-asamblea-febrero-2015

El Centro de Desarrollo del Somontano (CEDER Somontano) celebró su asamblea el pasado jueves 5 de febrero.

En ella se aprobó, entre otros asuntos, la incorporación de nuevos socios, entre ellos, a 27 municipios de la comarca a su asamblea. También se incorporaron a la misma representantes del sector social, como el de la Asamblea de Cruz Roja. Con ello, aumenta su asamblea hasta cerca de 50 miembros.

Además, se integran en la nueva junta socios de los tres sectores económicos y de la Administración Local. Esta ampliación de la junta directiva responde a la modificación de los requisitos de la normativa de la aplicación del método Leader en el período 2014-2020. Los ayuntamientos de Barbastro y de Olvena son los únicos que se integran en la nueva junta directiva. La modificación de los estatutos se acordó por unanimidad en la asamblea general extraordinaria.

 

Además de la modificación de sus estautos, CEDER Somontano ya está trabajando para elaborar el nuevo programa Leader 2014- 2020. En este periodo la normativa europea obliga a programar la aplicación del método Leader para los preóximos siete años mediante una estrategia de desarrollo local participativo.

 

La elaboración de la estrategia supone la realización de un diagnóstico del territorio, la identificación y priorización de necesidades y la definición de objetivos y líneas de actuación. Todo ello de forma que participen los representantes de los intereses sociales y económicos locales.

 

CEDER Somontano ya ha empezado a llevar a cabo este proceso participativo con la formación de seis grupos de debate temáticos o sectoriales que se formaron a mediados de junio del año pasado.

 

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com