CEDER Somontano sigue elaborando su estrategia de desarrollo local participativo

junio 6, 2015

Logo del Leader del Somontano.

Tras un año de reuniones participativas con agentes socioeconómicos para elaborar el proyecto de estrategia de desarrollo, Ceder Somontano continúa elaborando su estrategia de desarrollo que presentará antes del 2 de septiembre a la DGA.

El proyecto comprende hasta este momento 45 necesidades que se tratarán de atender mediante la aplicación de la estrategia con los fondos europeos y regionales. La principal necesidad detectada en las sesiones de elaboración de la estrategia es el empleo. Por ello el empleo se integra en muchos de los puntos de la estrategia.

La elaboración de la estrategia de desarrollo local participativo se empezó a forjar con las primeras reuniones participativas que empezaron hace más de un año. La próxima semana, en concreto este próximo miércoles, a las 18.30 h, en el Centro de Congresos de Barbastro, se celebrará una nueva reunión con el sector del empleo y la inserción laboral.

Por último, a lo largo del mes de julio se celebrarán diversas reuniones para clarificar los criterios que regirán la entrega de subvenciones para cada línea de actuación.

Tal y como estaba previsto, CEDER Somontano espera contar con unos seis millones de euros para las inversiones que recoja el proyecto, contando con las aportaciones de otras Administraciones.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia