Ceder Zona Oriental pone en marcha huertos escolares en seis colegios de La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio

diciembre 21, 2017

huerto-escolar-en-almunia-de-san-juanCeder Zona Oriental quiere fomentar la alimentación saludable en los colegios y profundizar en el conocimiento de los alimentos de la huerta. Por eso, ha puesto en marcha huertos escolares en seis colegios del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, que trabajarán los propios alumnos durante el curso escolar actual y el próximo.

 

En total, unos 600 alumnos estarán implicados en este proyecto, enmarcado en Pon Aragón en tu mesa. Además de crear los huertos, Ceder Zona Oriental llevará a cabo en los seis colegios implicados diferentes talleres sobre agricultura ecológica, semillas y semilleros, transformación y cocinado de productos entre otros aspectos. En todos los centros habrá seis actividades de 90 minutos de duración cada curso, repartidas en tres jornadas diferentes en las que, además, habrá visitas técnicas a los huertos.

 

Este miércoles tenían lugar las primeras visitas y actividades a los huertos de los colegios Francisco Galay de Ballobar, Manuel Blecua de Alcolea de Cinca, Joaquín Costa de Monzón y el CRA Arco Iris de Almunia de San Juan. Visitas que continuaban este jueves en el CRA El Trébol de Esplús y en el CRA Ribera del Cinca de Torrente de Cinca. En cada colegio participa un aula de unos 20-25 alumnos, salvo en el CRA El Trébol, donde participan dos aulas de dos cursos diferentes.

 

Tanto Ceder Zona Oriental como Pon Aragón en tu mesa buscan con esta iniciativa difundir los alimentos de calidad de Aragón, poner en valor las actividades del campo y sensibilizar en la cultura de la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia