Ceder Zona Oriental presenta Innova-RSE ante una veintena de empresas de La Litera interesadas en la Responsabilidad Social

octubre 20, 2017

presentacion-rse-binefarCeder Zona Oriental presentaba este jueves en Binéfar junto a la Asociación de Empresarios de La Litera, presentaba Innova-RSE, Responsabilidad Social en el Medio Rural. El proyecto, coordinado por Ceder Zona Oriental y en el que participan otros tres Grupos Leader de Aragón: Adesho, Ceder Monegros y Agujama, persigue impulsar la Responsabilidad Social entre las empresas de los territorios y generar herramientas que contribuyan a posicionar estas zonas rurales como Territorios Socialmente Responsables.

Al evento asistieron una veintena empresas interesadas en el tema, que apuestan por la Responsabilidad Social como línea de trabajo inequívoca para el desarrollo sostenible de su firma. Las empresas hablaron de compromiso, enfoque estratégico, gestión consciente, preocupación social… y de los valores que les puede proporcionar la RSE como herramienta de mejora competitiva.

Con este acto, daba comienzo una ronda de presentaciones en todas las comarcas que integran el proyecto. La siguiente tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de octubre, en Fraga, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Bajo Cinca/Baix Cinca.

La presentación se inscribe en la jornada “La Responsabilidad Social, herramienta clave de mejora competitiva y del desarrollo sostenible de la empresa”, organizada por Ceder Zona Oriental de Huesca en el marco de la Semana de la Persona Emprendedora que lleva acabo anualmente el IAF. El programa de esta jornada arrancará con la conferencia “Impacto de la RSE en las empresas y en el desarrollo del medio rural” a cargo de Millán Foncea, profesor de la Universidad de Zaragoza. Antonio Javierre, secretario y vocal de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, hablará de “La empresa y los objetivos de desarrollo sostenible”. Tras la presentación del citado proyecto de cooperación entre Grupos Leader, la jornada terminará con un taller titulado “La RSE en la empresa, una herramienta de mejora competitiva” impartido por Ana Hernández Serena, socia fundadora de A/V Asesores.

Hasta 2020, Ceder Zona Oriental de Huesca, Adesho, Ceder Monegros y Agujama darán a conocer los valores de la RSE para las empresas y para los territorios donde están implantadas, les ayudarán a introducir la RSE en su gestión, visibilizarán a aquellas que lo hagan, impulsarán nuevas fórmulas de innovación social y buenas prácticas en materia de RSE y tratarán de influir en las políticas locales para dar un mayor apoyo a las empresas que están trabajando en este sentido.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia