Cedesor, Adecuara y el IAF ponen en marcha un Programa de Emprendimiento Rural Sostenible

noviembre 29, 2016

convenio-iaf-adecuara-cedesorLas dificultades que hay en los valles pirenaicos oscenses para responder a las ventanas de oportunidad de esta nueva época han llevado al Instituto Aragonés de Fomento, Cedesor y Adecuara a firmar un convenio de colaboración para fomentar la cultura emprendedora y las actividades empresariales ligadas al territorio.

El Programa de Emprendimiento Rural Sostenible que se va a realizar puede convertirse en un instrumento adecuado para generar nuevas actividades productivas vinculadas a los sectores tradicionales pero con aplicación de tecnologías, o a sectores emergentes, contribuyendo así al asentamiento de la población a través de la generación de empleo permanente y desestacionalizado.

Para estos fines, el convenio cuenta con una dotación económica de 25.000 euros, de los que 18.000 son a cuenta del IAF con cargo al presupuesto de la Unidad de Emprendedores para 2016, mientras las asociaciones Adecuara y Cedecesor aportan 3.500 euros cada una.

Se ha abierto el plazo, hasta el 30 de julio de 2017, para realizar acciones formativas y de sensibilización hacia el emprendimiento, con especial incidencia en el conocimiento y uso de las herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el comercio electrónico (ecommerce), y la interoperabilidad 2.0 aplicadas a la creación de empresas.

También se facilitará la integración de proyectos definidos y viables en programas especializados de emprendimiento social, agroalimientario o cultural y creativo que desarrolla el IAF. Asimismo, habrá asistencia técnica especializada para acelerar los proyectos, lo que permitirá aprovechar las infraestructuras del IAF y de los grupos Leader, particularmente los viveros e incubadoras de empresas de Jaca, Biescas, Aínsa y Graus.

Desde hoy y hasta el 31 de enero los interesados podrán presentar su solicitud para participar acompañada de un breve resumen de su idea emprendedora. Los modelos se pueden descargar de la web www.emprenderenaragon.es. Tanto en las sedes de los grupos de acción local Adecuara como Cedesor y en el IAF pueden obtener información del Programa.

El Programa pretende seleccionar un máximo de 25 proyectos emprendedores en las zonas de actuación y trabajar con ellos para convertir las ideas en una realidad empresarial y de empleo en el territorio.

El convenio se renovará anualmente por acuerdo y si se cumplen los objetivos.

convenio-iaf-adecuara-cedesor

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia