Cedesor cofinancia el curso “Iconografía y simbolismo en el arte románico”

noviembre 2, 2018

Entre el 13 y 15 de noviembre tendrá lugar en Boltaña, en la sede de la Comarca de Sobrabe, un curso Iconografía y simbolismo en el arte románico incluido dentro del programa de conmemoración del milenio de la ermita de los santos Juan y Pablo de Tella. 

El curso está organizado por el Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos y la Comarca de Sobrarbe y financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Gobierno de Aragón, a través de Cedesor, y la Comarca de Sobrarbe.

Durante el curso se analizará, entre otros temas, la simbología y las claves generales del edificio de la ermita, la puerta y sus fuentes de inspiración, la geometría sagrada, los símbolos solares, el crismón, el pantocrátor, y también se explicará el contexto del mundo funerario, la vida de los santos y la iconografía profana.

El curso forma parte de los actos de conmemoración del milenio de esta ermita. La formación se ofrece de forma gratuita, dura nueve horas y será impartida por Antonio García Omedes. Las plazas son limitadas. 

Se puede consultar más información sobre el curso e inscribirse en él en este enlace o bien en patrimonio@sobrarbe.com o en el teléfono 974.51.80.25.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia