Cedesor cofinancia el curso “Iconografía y simbolismo en el arte románico”

noviembre 2, 2018

Entre el 13 y 15 de noviembre tendrá lugar en Boltaña, en la sede de la Comarca de Sobrabe, un curso Iconografía y simbolismo en el arte románico incluido dentro del programa de conmemoración del milenio de la ermita de los santos Juan y Pablo de Tella. 

El curso está organizado por el Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos y la Comarca de Sobrarbe y financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Gobierno de Aragón, a través de Cedesor, y la Comarca de Sobrarbe.

Durante el curso se analizará, entre otros temas, la simbología y las claves generales del edificio de la ermita, la puerta y sus fuentes de inspiración, la geometría sagrada, los símbolos solares, el crismón, el pantocrátor, y también se explicará el contexto del mundo funerario, la vida de los santos y la iconografía profana.

El curso forma parte de los actos de conmemoración del milenio de esta ermita. La formación se ofrece de forma gratuita, dura nueve horas y será impartida por Antonio García Omedes. Las plazas son limitadas. 

Se puede consultar más información sobre el curso e inscribirse en él en este enlace o bien en patrimonio@sobrarbe.com o en el teléfono 974.51.80.25.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com