Cedesor y la Comarca de Sobrarbe impulsan el talento emprendedor entre los jóvenes

abril 18, 2017

El IES Sobrarbe de Aínsa acoge este miércoles, 19 de abril, la jornada “Talento emprendedor”, organizada por Cedesor y la Comarca de Sobrarbe en el marco del programa Jóvenes dinamizadores rurales. Los estudiantes del módulo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas y de 2º de Bachillerato de este instituto podrán aprender de la experiencia de tres jóvenes emprendedores de este territorio y visitarán las instalaciones de la fábrica de cerveza artesana Rondadora.

El objetivo de esta actividad es difundir entre los jóvenes la cultura emprendedora junto con sus valores y potencialidades en el Sobrarbe, demostrar que se pueden poner en marcha negocios en esta comarca y acercar e informar a los jóvenes sobre el mundo de la empresa, el emprendimiento y el autoempleo.

La jornada comenzará a las 10.00 con la presentación a los alumnos participantes por técnicos de Cedesor y de la Comarca de Sobrarbe. Tras ello habrá una mesa redonda de experiencias con tres jóvenes emprendedores del territorio, algunos antiguos alumnos del IES Sobrarbe, que expondrán en primera persona sus vivencias y proyectos (SenderosOrdesa, empresa de actividades de montaña; Nutrisobrarbe, especialista en dietética y nutrición; y Cerveza Rondadora, una fábrica de cerveza artesana en La Cabezonada). Al finalizar la mesa, habrá una visita técnica y explicación en esta empresa.

Jóvenes dinamizadores rurales es un proyecto de cooperación financiado por el programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia